Compartir

El lamentable hecho se produjo en la tarde este martes en la Plaza 12 de Octubre, escenario de un nuevo operativo testeos para detectar casos de covid19. Hasta allí se acercó una persona que, ante la información de que se habían agotado los insumos de la jornada, reaccionó violentamente agrediendo física y verbalmente a los trabajadores de salud y voluntarios que prestaban servicio en el lugar.

Según pudo saber elmiradorchaco.com, a la posta de testeo se acercó una mujer exigiendo hisopado para su marido que se encontraba dentro de un vehículo “por tener una discapacidad”. Los trabajadores del Programa le explicaron que ya había utilizado el stock de muestras dispuestas para la jornada, unas 200 aproximadamente, por lo que no le podrían realizar. La explicación habría desatado la furia de la solicitante, quién aseguraba que fue a ese lugar de parte de una persona (con supuestas influencias) y que los iba a hacer despedir a todos.

Las amenazas y los insultos continuaron hasta llegar a la agresión física que incluyó un golpe de puño hacia uno de los voluntarios de apellido Benítez. La situación se agravó cuando intervino el marido de la alterada mujer, quién también continuó con golpes de puños, inclusive arrojaron piedras contra la humanidad de los trabajadores. Una situación tan triste como repudiable.

Vale recordar que el Programa Ayudar surgió por iniciativa de voluntarias y voluntarios cristianos que trabajan en conjunto con enfermeros y bioquímicos. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus, buscaron colaborar en un trabajo activo y de servicio para mitigar el impacto de la pandemia. A través de rastrillajes, bloqueos de focos e identificación precoz de casos de COVID-19, cerca de 1.500 personas de manera voluntaria y desinteresada, recorrieron más de 50 localidades chaqueñas, realizando operativos de testeos en plazas, centros comunitarios, clubes, hospitales y centros de salud, realizando únicamente durante el mes de mayo, más 4.774 testeos.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia física y verbal sufrido por uno de los voluntarios en el operativo de hoy martes 1 de junio, en la plaza 12 de Octubre de la ciudad de Resistencia. Reivindicamos nuestro enérgico repudio a la manifestación de violencias en cualquiera de sus formas”, manifestaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Por su parte, desde el propio Programa Ayudar hicieron público se repudio ante la violenta situación vivida y aseguraron “no permitiremos que el odio tiña la enorme labor que venimos realizando hace más de un año, ya que, a pesar de este difícil momento, la mayor parte del tiempo nos sentimos acompañados por los chaqueños”.

Luego de la agresión, realizaron la denuncia penal en la Comisaría Segunda de Resistencia y si bien, hechos como los de hoy no son comunes, no descartan solicitar presencia policial que les garantice seguridad.

Comentar con Facebook