Compartir

Fue demorado durante la madrugada de este miércoles en los pasillos del barrio Guiraldes por efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana. Su aprensión fue solicitada por el fiscal Especial de Violencia de Género, Sergio Cáceres Olivera.

El líder de «Lluvia y la Banda» posando junto a otro interno en una de las celdas de la Comisaría Quinta

El hecho se produjo cuando personal de la Comisaría juridccional, que se encontraba haciendo recorridas de prevención en el marco de la Alarma Sanitaria, demoró al cantante de cumbia Chaqueña de 48 años, quien merodeaba solo y a pie por los pasillos de la quinta 02 del populoso barrio.

Barrios, sobre quien persistía un pedido de captura en una causa por amenazas en contexto de violencia de género dispuesta por la fiscalía especial en esta problemática a cargo del dr Cáceres Oliveras, fue conducido a sanidad policial y posteriormente alojado en una celda de la Comisaría Quinta.

Edgardo “lluvia” Barrios ya había sido detenido en junio del año pasado por participar de un recital en plena cuarentena obligatoria, donde se le notificó además, que poseía dos pedidos de capturas. Una supuesta causa de violencia de género y otra por supuesto robo a mano armada.

Sin embargo, la justicia debió aclarar horas más tarde que soló enfrentaba la causa por desobediencia judicial en el marco del Decreto Prov. Nº 702/20 que entre otras restricciones limitaba la realización de eventos sociales y públicos, ya que “en la causa por “supuesto robo a mano armada”, aparece como mencionado, no como imputado. Y la causa de “violencia de género” fue archivada en el 2016.

Comentar con Facebook