Eduardo Aguilar, presidente del Frente por la Educación y el Trabajo que superó las PASO con casi 7.000 votos, pidió acompañamiento de cara a las generales del 14 de noviembre para avanzar en proyectos que permitiría luchar contra la corrupción política en la provincia.
El espacio que conduce, pero que no lo tiene como candidato, cosechó el 1,25% de votos válidos en las elecciones PASO del domingo, superando el 0,75 establecido como piso para acceder a las generales. Vale recordar que el Frente por la Educación y el Trabajo sólo presentó lista de candidatos a diputados provinciales.
En este sentido, con miras al próximo 14 de noviembre, Aguilar pidió acompañamiento para su lista. “Más allá de a quien votes en lo nacional, ayúdanos a poner diputados para hacer estos cambios en el Chaco”, solicitó y enumeró los proyectos:
1 – 25% de reducción en sueldos de diputados y funcionarios (dar el ejemplo, con 50% de chicos en la pobreza)
2 – Limites en contratos que tiene cada diputado: Igual para todos, monto fijo; no como ahora: ilimitado y discrecional
3 – Boleta única. Basta de millones en papel y fiscales
4 – Organismo universitario/civil para control estricto de publicidad electoral y “publi-notas” carísimas. Basta de hacer caja para hacerse conocido, raíz primera de la corrupción.
5 – Límites a las reelecciones: gobernador dos veces y nunca más. Intendentes y diputados: dos veces y esperar, pero no pueden dejar parientes.
6 – Entre universidades y colegios profesionales, segundo control de grandes compras y obras públicas. Basta de sobreprecios.
7 – Oficina anticorrupción nombrada por la oposición.
8 – Ley de pauta publicitaria para transparencia en la plata que va a medios: tele, radios y diarios.
9 – Ingreso al Estado por concurso reglado por Universidad: basta de acomodos políticos masivos.