Este jueves por la noche, el personal de la División Microtráfico Metropolitana realizó dos allanamientos que culminaron con la detención de dos personas y el desmantelamiento de un punto de venta de drogas. Intervino la fiscalía Antidrogas n°1.
Fuentes policiales senañalaron que el primer operativo tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la calle Goitia al 641, en Villa Federal. Allí, la División Microtráfico Metropolitana, perteneciente al Departamento Antinarcóticos Metropolitano, allanó un domicilio y detuvo a un hombre de 25 años por narcomenudeo.
Durante la inspección del inmueble, los efectivos encontraron tres envoltorios grandes de sustancia estupefaciente tipo piedra y un envoltorio pequeño tipo bochita de lo que se confirmó como cocaína, con un peso total de 139 gramos. Además, se secuestró una balanza de precisión con restos de sustancia, un teléfono celular Motorola, recortes y bolsas de polietileno, junto con $1.235.150 en efectivo y USD 2.000.
Posteriormente, en la calle Goitia al 356 del barrio Villa San Juan, se llevó a cabo un segundo allanamiento, donde fue detenido el principal investigado, un hombre de 28 años. En este domicilio se incautaron $75.970, varios recortes de polietileno, una tijera con mango negro, y un cuchillo tipo Tramontina con restos de sustancias.
La Fiscalía Antidrogas n° 1 ordenó el secuestro de los elementos encontrados y la aprehensión de ambos individuos por Infracción a la Ley 23.737, en el marco de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.