Entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, las panaderías comenzarán a actualizar sus precios.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos Alejandro López anunció que la semana que viene habrá un aumento en el precio del pan. La bolsa de harina ya supera los 10 mil pesos, cuando hace menos de un mes rondaba los 7 mil pesos.
“Siempre tratamos de aguantar, de ser cautos a la hora de tener que aumentar”, sostuvo López.
“Analizamos nuestros costos y nos arroja un 15% de incremento, que nosotros ya lo venimos absorbiendo”, manifestó, al indicar que el cambio de precios en las panaderías se daría entre el lunes y miércoles de la semana que viene.
“No descartamos tener que hacer otro incremento en los próximos días, por el solo hecho de que tenemos que acompañar la inflación”, alertó y comentó también que la margarina ronda “entre 4mil y 5 mil pesos más”.
Sin embargo, López sostuvo que buscarán ser cautos en la aplicación de nuevos precios, aunque baje su rentabilidad. “Le ponemos muy poco margen de ganancia porque vemos que el consumo está bajando”, dijo en Chaco Tv y agregó: “No queremos perder producción para no tener que estar despidiendo empleados. Necesitamos producir por más de que ganemos menos, para poder mantener a nuestros empleados que nos acompañan desde hace muchos años”.
Por otro lado, explicó que el precio del pan variará según las distancias y los costos de flete que tengan que afrontar los industriales. “Tenemos socios en el interior que pagan más cara la materia prima, por la distancia”, dijo.
Agencia Foco