Compartir

En el marco de una jornada nacional que se llevó adelante en todo el país, la organización social Barrios de Pie Chaco instaló 100 ollas populares en 28 localidades de la provincia. Además, expusieron la necesidad del cobro de aguinaldo para los trabajadores del programa Potenciar Trabajo.

“Quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo, son personas que brindan una contraprestación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Esta labor es en muchos casos esencial en el contexto que vivimos”, explicó Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco. En este sentido, señaló que lo que están pidiendo es que se cumpla con “un derecho que corresponde a toda la clase trabajadora: el aguinaldo” y recordó que “las y los trabajadores del Potenciar solamente perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil”. 

Más allá de la causa solidaria, el de llevar un plato de comida a las familias que más necesitan, Cardozo contó que la jornada, que instaló 100 ollas populares en diferentes barrios de 28 localidades de la provincia, sirvió además “para visibilizar el reclamo”.

Dichas ollas populares se instalaron en comedores comunitarios de: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Basail, Margarita Belén, Charata, Corzuela, Juan José Castelli, General José de San Martín, Bermejito, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Avia Terai, La Clotilde, Villa Ángela, Quitilipli, Makalle, San Bernardo, Concepción del Bermejo, General Pinedo, Presidencia Roca, Machagai, Miraflores, Villa Berthet, La Leonesa, Presidencia de la Plaza.

Comentar con Facebook