
El presidente del Consejo Provincial del PJ Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó en duros términos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la nación de dejar firme la condena contra Cristina Fernández. “Este fallo de la CSJ es político. Y es política la decisión de cercenar los derechos electorales de la principal referente de la oposición”, acusó.
Para el exgobernador de la provincia el fallo es escandaloso “no solo por la inconsistencia argumentativa, sino por la vergonzosa redacción del fallo, en donde desde la primera hasta la última foja no existe ningún indicio de culpabilidad”.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Capitanich consideró que la causa es política y sin fundamento alguno, “pues es acusada por un decreto cuyas atribuciones competen al artículo 99, inciso 2, de la Constitución Nacional”
“Los que persiguen y hostigan a Cristina, son los mismos chorros y delincuentes que endeudaron al país por 300.000 M de dólares, destruyeron el aparato productivo e industrial y birlaron la soberanía nacional”, lanzó.
Capitanich acusó a los grupos económicos y mediáticos, los periodistas ensobrados, las redes sociales destructivas, las campañas difamatorias y la complicidad del aparato judicial de generar “las condiciones para abolir la república democrática”.
“Desde 1955, la proscripción del peronismo y sus líderes ha sido una constante en la historia del país, con el objeto de saquear las finanzas públicas, las riquezas naturales y quebrantar la identidad nacional y nuestra soberanía”, recordó.
Por último, manifestó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner “en el marco de la unidad del campo nacional y popular para luchar contra las mafias de siempre”.