Compartir

Un vecino de la localidad de Fontana, mediante su cuenta de Facebook, publicó una misiva dirigida a Gastón Blanquet, presidente de la empresa energética estatal. En la misma, narra los inconvenientes que sufre un usuario durante más de 30 horas de interrupción de energía eléctrica. Por otra parte, acusó a la falta de respuestas a los innumerables reclamos realizados por habitar una localidad distinta a Resistencia. “Solo demoraron cerca de 10 minutos en arreglar el inconveniente que había, el mismo que hizo que estuviéramos sin electricidad en el domicilio por más de 30 horas”, reclamó.

Gastón Blanquet, presidente de Secheep.

A continuación, transcribimos la carta de Cesar Gabriel Grabre DNI 27.994.980 dirigida al Presidente de SECHEEP, Gastón Alberto Blanquet:

“Es media mañana del día miércoles 27 de abril de 2022, se acaba de ir la cuadrilla de la repartición de Fontana de la Empresa S.E.CH.E.E.P., desde que vinieron, solo demoraron cerca de 10 minutos en arreglar el inconveniente que había, el mismo que hizo que estuviéramos sin electricidad en el domicilio por más de 30 horas.

Uno se pregunta una y mil veces, mi compromiso es el pago del servicio en tiempo y forma, y el compromiso de la Empresa es resolver los inconvenientes a la mayor brevedad posible, a tratarse de algo esencial para el mundo moderno como es la electricidad. Porque eso hace que no se pierdan horas de sueño, horas de trabajo, productos alimentos o remedios que necesitan refrigeración, la seguridad y el confort del hogar, entre otras cosas. Bueno, en esas casi 30 horas, todo eso se perdió y no se recupera.

¿Quién tiene la culpa?, ¿quién es responsable?, Seguro la tienen un poco aquellas personas que recibieron un mensaje 24 horas antes, cerca de las 10 hs del día martes 26, alertando sobre la situación, cuando ya habían pasado quizás 5 o 6hs sin electricidad en el domicilio. O quizás también ese 0800 que tiene la Empresa y que también fue alertado de la situación y quedó en “solucionar lo antes posible”.

Las horas siguieron pasando y uno tiene una vida, una familia y responsabilidades, aquellas que no dejamos de atender ni un minuto. No es el caso de la Empresa SECHEEP, que las respuestas pueden ser unas y las acciones otras.

Las horas pasan y las llamadas al 0800 siguen, unas veces mi compañera y otras veces yo, pero siguen las mismas respuestas: “ya van a ir a ver”, pero NO, no vienen. También sigue la falta de respuesta de aquellos ya viejos mensajes de la mañana.

Cuando eran cerca de las 18hs, tengo que salir corriendo a la sucursal de Fontana, porque la electricidad en el domicilio sigue sin aparecer, así como la cuadrilla que tenía que venir y no viene. Me encuentro con el local cerrado y pareciera que para la Empresa los problemas, los inconvenientes o cualquier cosa que pase con la red ya no existe más, no existe hasta el otro día. Eso me dijeron, en el 0800 nuevamente, “ahora va la guardia de Resistencia”. Me pregunto ¿Somos ciudadanos de Segunda los de Fontana? Porque nunca nadie vino desde Resistencia.

Y es que hablé con el Jefe de Guardia, porque sí, más vale, tuve que ir personalmente hasta la central en Resistencia a ALERTAR ya no sé por cuanta vez  la situación que estábamos sin electricidad. La respuesta siempre la misma, prolija, repetitiva y absurda, “ya, ya les mando para allá”. Luego viene la noche, donde ya cansado intenté hasta las 3 de la madrugada llamando al 0800 desesperado porque eso que te dicen que van a venir a arreglar, no vienen, algo que te toma a lo sumo 10 minutos nunca vinieron los de Resistencia y como saben, Fontana no existe hasta la mañana temprano. Así que arréglate vos y tu familia entonces.

Los muchachos que están en servicio saben que ésta no es una temporada de mucho revuelo o movimiento como puede ser el verano o en una situación de tormentas, etc. y entonces me pregunto nuevamente ¿somos ciudadanos de segunda los de Fontana? ¿No alcanza con que tengas todo pagado y al día el servicio?

Hoy temprano y ya por rutina llamo al 0800 y luego salgo de casa. Después de dejar a mi hija en la escuela bien temprano, si claro, porque ella es muy responsable y aunque no durmió bien, y estudió bajo las velas, sabe que tiene examen de Lengua y tiene que estar sí o sí.  Luego paso por la sucursal de Fontana de la Empresa SECHEEP y vuelvo a hablar esta vez cara a cara con aquella persona que le había mandado un mensaje hace casi 24 hs antes y que no me respondió nunca. Les digo ¿Qué más tengo que hacer para que vayan a ver por qué no tengo electricidad en mi domicilio? Y también en los de alado debo decir, no éramos nosotros solos.

Como dije después de eso vino la cuadrilla y en 10 minutos arregló el problema, nada que decir de los muchachos que ponen el lomo por la Empresa y hacen su trabajo… el tema es que tienen que estar Antes, cuanto Antes.

Espero que esto sirva para que vean más personas que también padecieron algo similar y que como dije al principio no se recupera. Traten con más responsabilidad a los clientes, trabajen bien, corrijan esto de que una ciudad como Fontana simplemente desaparece y no hay quien haga nada. Corrijan el trato hacia las personas, hablen con las personas involucradas, esto no puede volver a pasar a nadie más”.

Comentar con Facebook