Compartir

Karina Winckler y Alejandro Ríos, representantes de nuestra provincia de la Red Federal de Familiares de Víctimas de tránsito, participaron este lunes 05 de agosto, de la reunión de presentación de los nuevos Directores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El encuentro, que además contó con la presencia de representantes de distintas provincias, ONGs y Familiares de Víctimas de Tránsito, surgió a partir de una invitación de la ANSV-OAV.

El acto se realizó  en las oficinas de la Agencia Nacional, en el edificio de la Jefatura de Gabinete de la Nación y se extendió por un poco más de tres horas. “Como chaqueños, lo hicimos además de como familiares de víctimas de tránsito, como referentes de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas y miembros del Comité Consultivo G2”, explicó Winckler en una publicación de sus red social Facebook.

En su presentación, el Director de Asuntos Estratégicos Pablo La Spina y el Director Ejecutivo Pedro Scarpinelli, dieron a conocer al equipo de trabajo, los ejes de su gestión y lineamientos generales. Hicieron saber su interés en reforzar la comunicación y articulación con las diferentes jurisdicciones provinciales y municipales, con el sector privado, las demás áreas del Estado y con las diferentes organizaciones de familiares de víctimas de tránsito, a quienes, además, reconocieron la labor que realizan y el ser artífices para la concreción y creación de la Agencia, como de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Tránsito.

En otro orden cosas, las nuevas autoridades “enfatizaron en la permanencia de la Línea 149 opción 2, en mejorar la comunicación y difusión al respecto, pedido este que realizamos también los presentes. Señalaron la continuidad y mejora del trabajo con los distintos comités consultivos. Se destacó la importancia de la existencia de la Agencia y la Línea 149 opción 2 en Latinoamérica, lo que es único en la Región”, explicó la representante chaqueña.

Asimismo, destacó que ambos directivos señalaron la importancia del trabajo articulado en cada jurisdicción entre Estados (provincial y municipal) y referentes provinciales de las distintas organizaciones y de la Red Federal de Asistencia a las víctimas viales, que trabajamos ad honorem de manera conjunta con la Agencia.

“Como chaqueños dimos a conocer algunos detalles provinciales, especialmente sobre la dificultad de poder articular con áreas de importancia para abordar la seguridad vial tanto con organismos provinciales como con municipios”, contaron.

En la ocasión, Winckler y Ríos le solicitaron al Director de Asuntos Estratégicos, información respecto de los insumos para las licencias de conducir para aquellos municipios que se encuentran adheridos a la licencia única nacional, “del mismo modo que hicimos énfasis en que se solicite y exija a las diferentes jurisdicciones se respete y cumpla con lo establecido por la OMS en cuanto a las estadísticas de víctimas viales fatales, entre otros temas”.

Para concluir, expresaron que “como chaqueños, revalorizamos estos espacios de intercambio y comunicación directa donde tenemos voz (y voto como miembro del Comité Consultivo G2), para no solo dar a conocer la realidad vial de la provincia, sino también, para mediar ante aquellas necesidades que hacen al abordaje de la seguridad vial. Actividades como estas, las solventamos con recursos propios en todos los aspectos, y a damos a conocer los detalles de las mismas en informes formales a las áreas provinciales con quienes tenemos en la actualidad un canal de comunicación”.

Comentar con Facebook