El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, respondió ante la comisión de Hacienda y Presupuesto ampliada sobre el proceso de adquisición de bienes de capital que se necesita para poder recuperar y revitalizar la prestación de servicios en la ciudad. El pedido del Ejecutivo incluye la posibilidad de sumar financiamiento por hasta 3200 millones de pesos. Mientras tanto, ya cuentan con ofertas para la compra de 16 camiones y 300 contenedores de residuos.
Tras el encuentro con Concejales desarrollado este martes, Roffé señaló; “lo que estamos haciendo es, de manera transparente, mostrar a la ciudadanía de qué manera invertimos los fondos en la compra de bienes de capital que el municipio está necesitando para prestar los servicios eficientemente para todos los vecinos de la ciudad”.
“Hemos explicado que la finalidad es corregir la gran desinversión que tuvo el municipio en los últimos años, ir adquiriendo el equipamiento que se necesite para todas las áreas de servicio”, agregó.
En ese sentido, el funcionario subrayó que no sólo se trata de grandes maquinarias y herramientas para el trabajo en el terreno, sino para equipamiento interno básico como son computadoras e impresoras que tampoco han sido renovadas y son de vital importancia para poder brindar una atención de calidad de los vecinos que concurren a realizar trámites en el municipio.
Por otra parte, este miércoles el municipio dio a conocer las empresas que presentaron sus ofertas para la adquisición de 16 camiones compactadores. Se trata de los oferentes Basiluk SA, Luis J.D. Scorza y Compañía, Oscar Scorza equipos y servicios SRL y Aurelia Sacif.
Los equipos viales que integraron la licitación pública consisten en 16 rodados cero kilómetro, sin uso, con caja 4×2, con montaje recolector compactador de residuos de carga trasera, de 17 metros cuadrados y tolva de 2,4.
Al respecto habló Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos, y explicó que “con la necesidad de mejorar el equipamiento y de incorporar vehículos, hicimos la apertura de licitación para la compra de 16 camiones compactadores con un presupuesto que ronda los 2.500 millones de pesos”.
“Se presentaron 4 oferentes que serán evaluados por la comisión encargada de definir las propuestas, es un paso importante para sumar equipos y mejorar el sistema de recolección de residuos”, acotó.
Comentó a su vez que para la semana que viene “se tendrá una definición para conocer cuál será la propuesta que tomaremos, la idea es que en 60 días aproximadamente podamos contar con toda la flota”.
Además, este jueves la Municipalidad de Resistencia realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la Ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo FONAVI.
Las ofertas recibidas fueron: Oferente 1 Paglia Mauro Miguel ($201 millones); Oferente 2 Altamirano y Palacios S.A. ($349.750.315,20); Oferente 3 Agroseri S.R.L. ($214.740.000); Oferente 4 Sánchez Aníbal Daniel – Carrocerías Norte ($230.000.001).
«Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección», indicó Néstor Dellamea, secretario de Servicios y señaló que «este es un importante sacrificio del Municipio porque son más de 200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos 2500 millones de pesos, que se cubrirán con fondos genuinos».
Por último, Dellamea adelantó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito. Dicha inversión también se afrontará con fondos municipales propios.