Compartir

El reconocido orador y escritor confirmó el envío de 50 mil dólares al UNCAUS para adquirir una máquina que producirá repelentes contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.

El orador Dante Gebel tuvo un gesto solidario en su aporte para la fabricación de repelentes.

Jorge Rial contó que durante una cena discutían sobre la preocupación generada a partir del brote de dengue en la región. En el mismo debate recordaron el aporte que hacía la Universidad del Chaco Austral en la producción de repelentes efectivos a muy bajo costo. Esta coversación conmovió al conductor de Argenzuela en radio 10 quién le trasladó su inquietud a Dante Gebel. Éste, según Rial, le pidió los datos de la Universidad para avanzar en gestiones.

Tras obtener los detalles necesarios, Gebel se involucró de inmediato en el proyecto. “Lo sorprendente es que cuánto se puede hacer con relativamente tan poco”, expresó Gebel, refiriéndose al costo de la máquina para fabricar repelentes, que asciende a poco más de 50 mil dólares. Sin embargo, resaltó la importancia de esta inversión, ya que la máquina tiene el potencial de producir cientos de repelentes que podrían ayudar a toda la república.

El proceso para llevar a cabo esta iniciativa no estuvo exento de obstáculos, especialmente en cuanto al aspecto burocrático relacionado con el envío de fondos. Sin embargo, Gebel destacó el esfuerzo conjunto con profesionales como contadores y abogados para superar estas dificultades y concretar la donación.

Si bien Gebel reconoce que el país ya ha pasado por lo peor del brote de dengue, advirtió sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese con el cambio de clima. “El dengue vino para quedarse, así que esa máquina es bienvenida”, señaló Gebel.

Comentar con Facebook