El colectivo sufrió la ruptura de un vidrio lateral y un impacto similar a un disparo en la luneta trasera. El chofer denunció que previo al ataque fue abordado por otros dos trabajadores de la empresa quienes no le permitieron continuar con el viaje y exigieron a los pasajeros que se bajen de la unidad. Desde la empresa evalúan sanciones.
El grave hecho se registró en la mañana de este sábado en avenida Soberanía entre calle 3 y 4 de la ciudad de Resistencia, en el marco de una medida de fuerza que lleva adelante la UTA por reclamos salariales en el ámbito del servicio de media distancia. Pese a que el viernes se conoció la decisión de levantar el paro en dos de las tres empresas en conflicto, no fue el caso de la empresa Bermejo que resolvió cumplir con el servicio que incluía el recorrido Resistencia – Las Palmas.
Según denunció el chofer, empleado de Bermejo Bus, en la Comisaría Segunda metropolitana, pasada las 9 de la mañana de este sábado, luego de subir a los pasajeros en la parada intermedia ubicada en la intersección de las avenidas Moreno y Hernandarias fue abordado por dos hombres en motocicleta, a los que identificó como empleados de la misma empresa, quienes les advirtieron que no podría continuar con el viaje y que los pasajeros debían descender de la unidad.
El denunciante dio aviso al dueño de la empresa del hecho, por lo cual acordaron que, por su seguridad y el de los pasajeros, regrese el colectivo al galpón de la empresa ubicado en el barrio Carpincho Macho.
Siempre según la denuncia a la tuvo acceso este medio, al estar circulando por avenida Soberanía entre calle 3 y 4, el chofer escuchó un ruido similar a una ruptura en la luneta trasera y en uno de los vidrios laterales. Ante la situación y al no poder ver a los atacantes, decidió seguir con su marcha para no poner en riesgo su integridad.
Una vez en el galpón, observó que una de las ventanillas laterales se encontraba destrozada y la luneta trasera tenía un impacto compatible con un disparo de arma de fuego.
Martín Marín, abogado de la empresa Bermejo Bus contó al miradorchaco.com que ya realizaron la denuncia penal y seguirán el expediente en la fiscalía en turno. Además, adelantó que “se sancionará o se despedirá a los trabajadores responsables de estos hechos vandálicos poniendo en riego a los bienes de la empresa y a los pasajeros que hicieron descender de la unidad”.
“Una cosa es hacer una huelga y otra muy diferente dañar los bienes de una empresa o ejercer coacción los pasajeros y sobre los demás trabajadores. Eso no está permitido por la ley y es sancionable con apercibimiento o con despidos atento a la gravedad del hecho”, concluyó Marín.