Desde el Sindicato que aglutina a los “Motomandados” denuncian al Municipio de Resistencia por llevar al frente un plan de “agotamiento” en contra del sector empresarial que lleva más de 20 años en la Capital chaqueña.
A través de un comunicado desde la agrupación advierten la situación como «una maniobra sin igual, el municipio propicia la habilitación y registración ilegal de la poderosa empresa multinacional de deliverys. La misma incumple en varios puntos la Ordenanza Nº 9833, que regula este servicio en la Ciudad. Pero sin embargo, se le “abrió” el camino, para que la misma pueda brindar el servicio por las calles de Resistencia».
Luego del “apriete” a la plataforma digital, a través de multar a varios empleados de la misma, la comuna solicitó que registre a todos sus cadetes con la promesa de dejar trabajar a los mismos. No sin antes informar los requisitos para ello, los que consisten en toda la documentación para poder circular como cualquier motociclistas, más certificado de domicilio, certificado de buena conducta y libre de deuda de patente, estos tres últimos no están contemplados en la ordenanza como requisitos para poder trabajar.
«Es lamentable ver como el estado municipal se alía a una multinacional en desmedro de los empresarios autóctonos de nuestra ciudad, quienes a diferencia de ella, cumplen con casi todos los requisitos y pagan sus impuestos como corresponde”, agregó el referente de motomandados.
“Vamos retomar las medidas gremiales ante estas actitudes y a la vez informar a los usuarios a través de volantes sobre esta maniobra que solo tiene como fin el cierre de las históricas empresas que tributan al municipio y a la provincia del Chaco”, sentenció el dirigente gremial Fabio Zerpa.