Denuncian que el call center Atento obliga la presencialidad a trabajadores de riesgo y les niegan las herramientas para teletrabajo

Compartir

Luego del fallecimiento de una trabajadora del call center Atento como consecuencia del covid19, el delegado Guillermo Adrián González describió la situación que padecen en la empresa. Solicitan la modalidad de teletrabajo para los trabajadores de grupos de riesgo, que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters que le otorgaron para comercio.

Claudia Gómez trabajadora del Call Center falleció en los últimos días afectada por el covid19

Desde el Colectivo de trabajadores de Atento manifestaron su más sentido pésame para la familia de Claudia Gómez, su compañera, quién falleció días atrás afectada por coronavirus. En este contexto, González expuso la situación laboral por la que atraviesan en medio de la pandemia. “En reiteradas ocasiones hemos solicitado a la empresa ATENTO S.A las herramientas para realizar teletrabajo, en principio para los compañeros de grupo de riesgo, como la compañera Claudia Gómez que en su momento solicito, como muchos compañeros las herramientas para el Home Office y se lo negaron. No solo eso, si no que la convocaron a trabajar de manera presencial en la empresa en la cual contrajo covid-19, lo cual le produjo la muerte a nuestra compañera”, denunció.

Asimismo, explicó que la empresa tampoco les permite que cumplan con los 14 días de aislamiento tal cual lo establece el protocolo sanitario, “solo permiten 10 días de aislamiento y ya los llaman para reincorporase al trabajo presencial”.

Es por ello que, los trabajadores exigen “la entrega de las herramientas para teletrabajo para todos los compañeros de grupo de riesgo y compañeros que convivan con personas de riesgo. Que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters”. En este sentido, señalaron que las vacunas otorgadas para comercios, según les indicaron sus representantes «son para los dueños de comercios y no para los empleados».

“Queremos cumplir con nuestro trabajo, pero de manera segura para nosotros y para nuestras familias”, sentenciaron.

Comentar con Facebook