A través de redes sociales, Silvia Rodas, referente de la Asociación Animalista que trabaja en el rescate de equinos, denunció un nuevo hecho en Resistencia. Según el relato, el hallazgo de un animal en avanzado estado de abandono se dio en zona de calle 28 y Toledo.
Asimismo, sostuvo que el número de Carrería Municipal (4478302) no responde las llamadas de vecinos ni de la organización. Según comentaron los vecinos “se habría acercado alguien del área municipal en cuestión e informó que lo iban a buscar cuando esté muerto”.
Rodas aseguro que el traslado lo terminó realizando la Policía Rural. “La denuncia la hace una voluntaria de la fundación. Y el peso de los costos y atención quedo una vez más, en manos de los ciudadanos particulares”.
Finalmente la rescatista aseguró que “el Municipio de Resistencia incumple sus funciones en cuanto a caballos sueltos en vía pública (para lo cual cuenta con Carrería Municipal). También incumple con la ordenanza de sustitución de TAS”.
Esta situación fue dada a conocer el lunes por la mañana. En tanto, este martes desde el municipio anunciaron proyectos para mejorar el servicio de la Dirección de Carrería Municipal. Así, mencionaron la dotación de equipamiento, personal y que se readecuarán las instalaciones para el alojamiento y atención de animales secuestrados de la vía pública.