Compartir

Luego de innumerables reclamos frente al edificio municipal por parte de los trabajadores pasivos que exigen un aumento salarial que no lo perciben desde el comienzo de la gestión, Gustavo Martínez adelantó que los mismos “accederán a los porcentajes de incremento salarial que fueron sancionados”.

En este sentido, detalló que en primer término “se aprobaron los conceptos nuevos de refrigerio y permanencia en el cargo y, en esta semana, se enviará un nuevo proyecto de ordenanza en donde figuran los montos de cada uno ellos”.

Según explicó Martínez, los porcentajes de aumento se calculan de acuerdo a la categoría y a la antigüedad de cada empleado y empleada. De este modo, “el que tiene hasta cinco años de antigüedad cobrará un 75%, hasta 10 años un 80%, hasta 15 años un 85%, hasta 20 años un 90%, hasta 25 años un 95 % y más de 25 años un 100%”.

Durante sus manifestaciones, los jubilados reclamaron insistentemente una actualización salarial, como los que benefició sectores de las administraciones provinciales o nacionales.

Además, exigen saber por qué el Concejo municipal no trata el proyecto del 34% de aumento al básico presentado por los bloques opositores.

Comentar con Facebook