Compartir

Fue durante la Sesión Ordinaria Nº 10 del Poder Legislativo. La iniciativa tuvo el acompañamiento de los 30 legisladores presentes.El polémico sistema primero tuvo un revés judicial cuando se ordenó suspender el cobro de las multas. Luego fue el gobernador quien anunció que no se cobrarían las infracciones. “A cada chaqueño, quiero decirle que juntos vamos a desactivar otra bomba que nos dejó la gestión de Capitanich”, había manifestado Zdero.

El proyecto de ley aprobado ayer establece dejar sin efecto las actas de infracciones de tránsito originadas por Sistema de Fotomultas –cinemómetros en la Provincia del Chaco. Dicha norma responde a iniciativas presentadas por los diputados Rubén Guillón, que propiciaba modificaciones a la Ley de Tránsito Provincial, a la que se agregan proyectos de los diputados Darío Bacileff Ivanoff y Carim Peche, y un ingreso del Poder Ejecutivo de similar tenor.

La norma sancionada deja sin efecto las infracciones que surgen del sistema desde la fecha de su homologación hasta la entrada en vigencia de la presente ley, al tiempo que dispone la suspensión de la constatación de infracciones de tránsito bajo dicho sistema por un plazo de 60 días, a fin de una correcta regularización y normalización del sistema, mediante la implementación de la señalización y publicidad de los procedimientos de fiscalización.

Luego de la polémica generada por los cobros de supuestas infracciones captadas por radares instaladas en rutas provinciales y nacionales dentro del territorio chaqueño. Muchos usuarios se encontraron con numerosas multas y otros con sanciones considerables desde lo monetario. Los reclamos fueron tomados por la Defensoría del Pueblo del Chaco quienes presentaron una acción de amparo en la justicia provincial.

Así, sobre fines de abril de este año, el juzgado civil y Comercial n°21 dictó una medida cautelar ordenó al gobierno provincial suspender, de manera inmediata, los trámites administrativos y judiciales emitidos por la infracciones detectadas por los radares ubicados en las rutas del Chaco.

Días más tarde, el gobernador Leandro Zdero anunciaba que no se cobrarían dichas multas. “Respecto a las multas de tránsito, he dado instrucciones a mis funcionarios de iniciar la condonación de las mismas; vamos a iniciar los trámites para que no se cobren y el procedimiento para darles de baja se informará las próximas semanas, desde el Ministerio de Seguridad del Chaco”, señalaba Zdero. Curiosamente, días antes funcionarios de su gabinete invitaban a los damnificados a acercarse a regularizar
su situación ante el organismo correspondiente.

Comentar con Facebook