Compartir

La decisión se explica en el marco de las habilitaciones sanitarias que establece el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta la disminución de casos de coronavirus y avance en el plan de vacunación. La disposición comenzará a regir desde este sábado 14 de agosto y será obligatorio estar vacunado contra el Covid19.

La Liga Chaqueña de Fútbol junto al Comité Ejecutivo y los Presidentes de los clubes que integran la institución definieron habilitar el ingreso de un adulto por jugador de las Divisiones Formativas a las canchas. El adulto podrá ser madre, padre o responsable y para acceder a la cancha y presenciar el partido deberán registrarse en la planilla de jugadores emitida por el club.

Además, será requisito obligatorio contar la vacuna contra el Covid-19. Por ello se solicitará que presenten el carnet de vacunación o bien se controlará la información a través del Pasaporte Covid. La disposición comenzará a regir a partir de este sábado 14 de agosto, en los partidos que se disputen de las Divisiones Formativas.

Vale recordar que cuando de habla de Divisiones Formativas, se refiere a las categorías octava y novena que juegan en canchas reducidas. Mientras que las Categorías Séptima en adelante, son las consideradas Divisiones Inferiores o de menores. Estos que juegan en cancha grande o reglamentaria.

“El regreso de las familias a la cancha forma parte del avance en el plan estratégico de vacunación por lo que el retorno será progresivo y paulatino conforme las condiciones sanitarias lo permitan”, aseguraron desde la Liga Chaqueña de Fútbol.

Comentar con Facebook

Un comentario sobre “Divisiones formativas: desde el sábado, la Liga Chaqueña de Fútbol habilita el ingreso de padres a las canchas”

Los comentarios están cerrados.