El Gobierno de Resistencia llevó adelante un nuevo operativo de alcoholemia con personal perteneciente al área de Tránsito y Ruidos Molestos en conjunto con Policía de la Provincia del Chaco. “Hemos verificado 276 vehículos, con un arduo control de documentación, luces, cinturón de seguridad, cascos y alcoholemia”, explicó Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
Según los datos del área de cargas de actas, fueron removidos al corralón municipal 18 motos y 11 autos. Con un total de 86 infracciones, 11 licencias retenidas y 12 casos de alcoholemia positiva.
“La prevención es clave para garantizar un tránsito seguro donde el respeto por las normas sea costumbre y no el incumplimiento de las mismas”, indicó el funcionario municipal. Asimismo, insistió en que es “fundamental la concientización para la prevención de conductas de riesgo en la conducción, por eso realizamos controles y también educamos a los conductores sobre los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular”.
Con respecto a los controles de nocturnidad, Breard contó que inspectores de Control Acústico atendieron un total de 70 denuncias por ruidos molestos, tareas que comenzaron el jueves 25 por la noche, y finalizaron el domingo 28 por la madrugada, confeccionándose actas.