Compartir

Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de seguridad privada de la provincia entienden que la situación se da por el desinterés de la patronal de brindarle dignidad a sus empleados. Además aseguraron que las paritarias, calculada en el 45,4%, son insuficientes cuando el sueldo básico promedio del sector es de $35.500.

Daniel Toledo – Secretario General del Sindicato de Seguridad Privada Delegación Chaco

“Hoy prácticamente tenemos un 50% de la actividad precarizada. Hay una cámara donde realmente no quiere, no entiende y no tiene intenciones de que el trabajador tenga dignidad. Acusan al cliente pero son ellos los que pasan el presupuesto, y el cliente acepta o no acepta”, manifestó Daniel Toledo, secretario general del Sindicato de Seguridad Privada del Chaco en contacto con radio Natagalá.

En este sentido, Toledo atribuyó la precarización también a la necesidad laboral “porque hoy estamos muy complicados tanto en lo laboral como en lo económico, entonces los compañeros aceptan lo que sea para tratar de llevar un plato de comida a la casa y ante esta necesidad, estas patronales hacen abuso, hacen explotación, precarización y un montón de cosas que no deberían”, denunció.

Sobre la situación salarial de los custodios, Toledo adelantó una discusión paritaria con un 45,4% de incremento “que para algunos y por los números, se cree que es una buena paritaria pero también debemos recordar que nuestro salario está muy por debajo de lo que es la indigencia, de línea de pobreza, donde hoy estamos teniendo un sueldo básico de $35.500 a lo cual tenemos que anexarle este porcentaje”, recordó, por lo que considera que le discusión debiera darse sobre un 60% de aumento salarial.

El referente de los custodios señaló que tanto en nuestra provincia como en gran parte del NEA sólo cinco empresas cumplen con el convenio colectivo de trabajo “así que vamos a tener un trabajo arduo con las demás empresas que no cumplen para tratar de ver qué soluciones pueden dar ellos, que es lo que ellos pretenden”, indicó Toledo quien, ante la falta de respuestas, no descartó medidas de fuerzas.

Comentar con Facebook