El defensor de la Tercera Edad consideró que “la ley de movilidad vigente está dando malos resultados”. Sus declaraciones se dieron luego de que Alberto Fernández anunciara un aumento del 12,28% en las jubilaciones y asignaciones familiares.
“Estamos hablando de 30 mil pesos, no de porcentajes”, aclaró Semino sobre el aumento y lanzó “los funcionarios están muy peleados con la verdad”. En este sentido, detalló que 5 millones de jubilados y pensionados cobran $ 30 mil, los 500 mil que tienen la PUAM cobran $ 25 mil y los discapacitados $ 23 mil.
“Socialmente estamos muy mal porque le damos menos a quienes más lo necesitan y los dirigentes tratan de explicar que con eso se puede subsistir», cuestionó y graficó “el jubilado gana un tercio de su canasta básica”.
El defensor de la Tercera Edad consideró que el ajuste es una falacia. “Es por diciembre, enero y febrero, entonces el jubilado ya financió el aumento. Ese punto de equilibrio ficticio tiene que llegar a junio que, salvo que haya inflación 0, va a estar 10 puntos por debajo porque son acumulativos”.
También cuestionó a Alberto Fernández por decir que hay que llegar a un acuerdo con el FMI para no ajustarles a los jubilados. “Vienen cayendo hace 4 años. Si no sinceramos este punto, ratificamos el estado de miseria de ese sector. La última canasta, en octubre, daba un mínimo de 75 mil pesos”, precisó.
Fuente: CNN Radio