Este martes, el Equipo Fiscal Especial compuesto por los fiscales Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez a cargo de la causa caratulada: “Sena, cesar Marío Alejandro, y otros S/Femicidio”, clausuraron la investigación penal preparatoria y elevaron la misma a juicio por jurados que se desarrollaría a mediados del año próximo.
La causa judicial que revolucionó la opinión pública por lo macabro del hecho y por la trascendencia de los acusados, avanzará ahora a un nuevo proceso judicial que implica el sorteo del juez técnico, que se realizará dentro de los primeros 5 días de noviembre para luego avanzar en audiencias preliminares para ajustar detalles del proceso.
El expediente elevado a juicio cuenta con más de 8.000 fojas y 352 pruebas que fueron recolectadas a lo largo de 17 meses de investigación.
Luego de la renuncia de Ricardo Osuno y equipo a la defensa de la familia Sena y que éstos rechazaran el asesoramiento de defensores oficiales, en los últimos días se supo que Daniel Paniagua asumió la defensa de César Sena y Juan Ignacio Moreno, representará a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña.
Según el requerimiento del Equipo Fiscal Especial, César Sena enfrentará el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor.
En tanto, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios.
Mientras que Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, el delito de Encubrimiento agravado.
Fuente: Con información de DiarioNorte