Compartir

En el marco del Homenaje a los Héroes de Malvinas y al conmemorarse un año del encadenamiento del Veterano Don Agustín Frías, “fallecido sin respuestas por parte de un Estado ausente”, Sena anunció la construcción de un lugar y la asistencia sanitaria y alimentaria para los veteranos de guerra. “Desde el gobierno militar hasta hoy cerraron un acuerdo para tirarlos al olvido a los héroes más importantes que tenemos en nuestra patria”, denunció.

Como primera medida, el referente del Movimiento Socialista, anunció que se entonará la Marcha de Malvinas en todos los actos públicos y patrióticos de todos los niveles en todas las instituciones educativas del Barrio Emerenciano.

En el mismo barrio, los veteranos de guerra y sus familias contarán con un espacio físico hasta la construcción de un espacio propio, para la realización de sus actividades. “Va a ser responsabilidad del Jardín de infantes, de la escuela primaria, secundaria y de las carrera Terciarias del barrio garantizar el desayuno, el almuerzo y la cena  de todos aquellos ex combatientes y familiares que pernocten en el barrio o en el local que le asignemos para garantizar su estadía y el bienestar de todo su grupo familiar que venga a realizar trámites o gestiones”, manifestó Sena.

Por último, aseguró que se garantizará la atención sanitaria de todos los ex combatientes en el Centro de Salud de Gestión n° 1 del barrio “para que nuestros héroes no sufren el abandono de los gobierno municipales, provinciales y nacionales”, expresó el referente social y denunció “desde el gobierno militar hasta hoy cerraron un acuerdo para tirarlos al olvido a los héroes más importantes que tenemos en nuestra patria en la era contemporánea”.

Comentar con Facebook