Empresarios del Transporte exigen la intervención del gobierno para garantizar abastecimiento de combustible

Compartir

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas reclamó por la faltante de combustibles y solicitó al gobierno que intervenga para normalizar el abastecimiento.

La entidad que agrupa a los empresarios del transporte de carga detalló en base a sus informes mensuales que por causa de los faltantes del diesel grado 2 en las Estaciones de Servicio, las empresas con mayor disponibilidad de camiones están dejando de abastecerse en las bocas de expendio para comprar en la modalidad a granel.

Su vicepresidente, Cristian Sanz, informó que el habitual porcentaje de carga de gasoil de los operadores de camiones se compone de un 70 por ciento en las bocas de expendio y el restante 30 por ciento, de la compra en el canal mayorista.

Pero debido a la profundización de las dificultades en el normal aprovisionamiento del combustible en diferentes puntos del país, esta balanza se está inclinando progresivamente hasta alcanzar un reparto más tendiente a dos mitades.

El dirigente, quien se encarga además de coordinar los equipos técnicos de estadísticas de la FADEEAC, agregó que “los colegas están encontrándose con inconvenientes de abastecimiento cuando llegan a las Estaciones de Servicio con lo cual no pueden acceder a los beneficios de las cuentas corrientes, o las aplicaciones de fidelización de flota, que además tienen descuentos y bonificaciones”.

Pero además advirtió que “comprar en el canal mayorista resulta cada vez más oneroso, con lo que los costos se dispararon en estos meses de manera preocupante, poniendo a las empresas de menor porte en una coyuntura de insostenibilidad”.

En ese contexto, el referente empresario, expresó que la FADEEAC solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Energía de la Nación para normalizar el abastecimiento de gasoil.

Vale destacar que el reclamo, se hizo efectivo mediante una nota dirigida a ese organismo y a los Ministerios de Transporte y de Economía de la Nación, en la cual la entidad que nuclea a 44 Cámaras de transporte de todo el país, hizo saber la enorme preocupación y perjuicio social y económico que provoca el faltante del combustible que se viene registrando en las últimas semanas.

El documento expresa que en medio de la inflación más elevada de los últimos 20 años (sólo en agosto los costos crecieron 20,3 por ciento), los transportistas quedan limitados a optar entre reabastecerse en otras petroleras a costos sustancialmente más elevados o esperar a la vera de la ruta el repostaje de los tanques de YPF con los consabidos problemas que ello genera, como es la inseguridad vial para la unidad, la carga y para el propio conductor.

Fuente: surtidores.com.ar

Comentar con Facebook