En el edificio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 545, personal de la Dirección de Salud Pública comunal lleva adelante esta tarea los lunes, viernes y sábado, de 8 a 12 horas, sin costo alguno para la gente. La actividad integra el PROSANE (Programa Nacional de Salud Escolar).
Carlos Vera, director del vacunatorio municipal explicó que “es un trabajo conjunto con la Provincia a través del PROSANE y estamos recibiendo gran cantidad de consultas”.
Dentro de las prestaciones, se entregan constancias escolares y se confeccionan fichas con datos del niño y el padre o tutor.
“También los examinamos, hacemos un chequeo general, con control de la agudeza visual, control bucal, peso, talla y si detectamos algún problema, derivamos al Hospital Perrando para que les brinden un turno”, consignó.
También este puesto sanitario municipal se encarga de colocar las vacunas de calendario, “pero no tenemos la del dengue, para jóvenes de 15 a 19 años, a quienes les hacemos una ficha y luego los contactamos para que se coloquen”, aclaró.