Compartir

Tras el anuncio del Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk de incorporar una hora más de clases en el nivel primario, el titular de la cartera provincial manifestó que se trata de una idea, y no será el único tema a tratar en la Asamblea del Consejo Federal. El Frente Gremial Docente manifestó su rechazo a la propuesta.

“Es un anuncio que se va a discutir jueves y viernes en Ushuaia. En realidad, vamos a tratar una agenda nutrida”, adelantó Lineras.

A la vez indicó que en el Chaco se va a discutir con los gremios, los docentes y con los establecimientos. “Es un anuncio que nos interesa explorar, con la posibilidad de tener más escuelas de jornada extendida”, sostuvo el ministro.

“No es una anuncio de lo que se va a hacer, sino una propuesta que esperamos desandar codo a codo con los gremios porque implica modificaciones legales, del cargo de testigo base, del nomenclador docente y tenemos que relevar cuál es la mirada”, explicó.

Por último, no anticipó postura a favor o en contra de la propuesta nacional pero señaló que “siempre alienta la idea de mejora en la calidad educativa, y mayor tiempo es una condición necesaria pero no suficiente, aunque puede redundar en un beneficio”.

Desde Atech, calificaron a la idea de Jaime Perczyk como un intento de reforma laborales de los trabajadores de la educación y que de insistir en la misma, instalará “un escenario de conflicto habida cuenta del avasallamiento de derechos que pretende imponerse con una decisión de estas características”.

Comentar con Facebook