En una carta dirigida al director del nosocomio de General San Martín, doctor Danilo Hasssan, los profesionales le informan que a partir del primer día del año próximo dejaran de prestar funciones como médicos de guardia del sector de pediatría.
Según la misiva, que lleva la firma de siete médicos, la renuncia está motivada por sobrecarga profesional, según denunciaron un solo profesional atiende la guardia de emergencias de la zona y derivaciones de toda la zona sanitaria. Además debe hacerse cargo del área de internación pediátrica y maternidad.
Otro de los aspectos que marcan es la inseguridad a la que están expuestos a partir del destrato de los pacientes. Además de contar con un escaso plantel de enfermos y algunos de ellos sin la capacitación correspondiente.
En cuanto a lo económico, informan que la remuneración de guardia es descontada en su totalidad por los impuestos a la ganancia generando desigualdad entre médicos que no realizan las guardias.
Según informaron, su renuncia se hará efectiva desde el domingo 1 de enero del año 2023.
Para el doctor Julio Picón, quien dio a conocer la novedad desde su cuenta de Twitter, “se mira para otro lado y se pone la plata en cuestiones inútiles y no en el recurso humano, después no nos quejemos si no encontramos médicos en las guardias”.