Compartir

El fallo fue emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña en la que involucra a 53 trabajadores de dicha localidad. Además deberán cumplir  tareas comunitarias.  

Desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Saénz Peña, se notificó al Poder Ejecutivo Municipal de Castelli, a cargo del Intendente Pío Oscar Sander, sobre la Resolución emitida de este Tribunal Federal, en relación al Expediente N°2333/2020, donde se imputa a 53 empleados de la Municipalidad de Juan José Castelli,  entre ellos funcionarios, sobre defraudación contra la administración pública.

Copia del documento judicial. Ph: El tren de la mañana.

En el documento oficial se señala: “En consecuencia, deberán dar cumplimiento a la reparación del daño en la suma de pesos diez mil ($10.000.00) por mes, hasta la íntegra devolución del dinero que hubieren percibido en concepto de IFE, (Ingreso Familiar de Emergencia). Se establece como receptora de esos montos a la ANSES, quien ha manifestado como cuenta del Banco de la Nación Argentina un número de cuenta en el Banco Nación Argentina, (Sucursal Plaza de Mayo) la cuenta corriente n°2.831/88, denominación de ANSeS75/850 Recupero de Haberes, más un CBU y CUIT del organismo.

Por otro lado, se ordena a todos los imputados en la causa a realizar 12 horas de trabajo comunitario en instituciones públicas. Las cuales deberán ser ejecutadas durante tres (3) sábados, en horas de la mañana, con una duración de cuatros (4) horas. Salvo las empleadas de mayor jerarquía Kass y Aguirre que deberán prestar tareas comunitarias durante seis, (6) sábados, durante la mañana, por cuatro horas.

De esta manera la Justicia Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Saénz Peña, estaría exigiendo al personal municipal de la ciudad de Castelli a devolver  la suma total en pesos de un millón quinientos noventa mil ($1.590.000), en concepto del Programa IFE, cobrados de manera irregular.

Según el sitio radiojoven1013.com de Castelli, medio que dio a conocer estos documentos, serían aún mucho más los Municipios del Chaco que tendrían empleados comprometidos en la misma situación Judicial.

En el marco de la causa judicial por el cobro ilegal e ilegítimo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  en febrero de este año el juez federal subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda, había citado a declaración indagatoria a más de 200 personas, entre las que figuraban funcionarios, exfuncionarios y empleados de los municipios de Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Miraflores, Samuhú y Enrique Urien.

Comentar con Facebook