En la segunda sesión extraordinaria del año, los diputados aprobaron la herramienta legislativa que adhiere la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27573 y que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a iniciar negociaciones y celebrar los contratos para la adquisición de dosis de vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19. “Esta iniciativa impulsada por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, beneficiará a toda la ciudadanía, para avanzar en la inoculación de la población y lograr la inmunidad necesaria para evitar la propagación del virus que provocó la pandemia”, valoró el diputado Nicolás Slimel.
El debate se desarrolló en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y contó la presencia de 28 legisladores, de los cuales 25 votaron a favor y tres se abstuvieron.
Sobre la sanción del proyecto, Slimel explicó “aprobamos el proyecto de ley 1091/21 enviado por el Ejecutivo provincial que permitirá la adquisición directa de vacunas contra el Covid19 por parte de la provincia del Chaco en los términos de la Ley nacional 27.573. La ley establece la intervención estricta de los organismos constitucionales de control, del Ministerio de Salud y Consejo de Vacunación y de la Cámara de Diputados”.
Asimismo destacó que la iniciativa, impulsada por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, “beneficiará a toda la ciudadanía, para avanzar en la inoculación de la población y lograr la inmunidad necesaria para evitar la propagación del virus que provocó la pandemia. De esta forma entonces quedo sancionada la Ley 3389-A”.