Compartir

Ariel Muñoz, gerente del área metropolitana de Secheep explicó cómo se realizó el procedimiento en uno de los barrios privados de la ciudad de Resistencia. En un lugar con poco más de 50 viviendas exclusivas, la semana pasada se habían encontrado con diez domicilios con conexiones clandestinas.

“El primer procedimiento se realiza el martes 31 de agosto donde se encontraron 10 conexiones directas, sin medidor. Luego, de ese número siete se acercaron  a normalizar su situación. Sin embargo,  el viernes volvimos para repasar y nos encontramos con cuatro conexiones directas”, contó Ariel Muñoz en contacto con Radio Natagalá.

La Ribera es un barrio privado situado en la zona Norte de la ciudad de Resistencia en el cual se encuentran entre 50 y 60 viviendas según el funcionario de Secheep.

El funcionario además explicó cómo es la intervención: “se realiza el acta policial, se toma la carga de la vivienda y se hace un promedio de consumo de los últimos doce meses, es decir un  consumo  de 12 horas de aproximadamente, tenemos una fórmula de cálculo. De allí puede pagar en el momento como también financiar. La idea es que se agregue como cliente y empiece a pagar”.

Respecto de la identificación de las irregularidades destacó que se dan por las pérdidas y los “tomaestado”, es decir quienes toman registro medidor por medidor. Si detectan que en alguna manzana no hay medidor entonces procedemos con el acta policial.

Las denuncias se reciben por tres canales ya sea por internet y de manera presencial en la empresa de manera anónima.  Además los trabajadores que controlan medidores también lo hacen.

Si bien no existe un número real en cuanto a pérdidas de la empresa, Muñoz señaló que ronda el 19 %, del cual un 15% corresponde a pérdidas técnicas y un 4 % por conexiones irregulares o facturas impagas.

¿Los que están en regla pagan por los que no están registrados?  Ante esta consulta cada cliente tiene un medidor en el que registra una cantidad de kilowatts y lo que abone a fin de mes es lo consumido. El resto es pérdida para la empresa.

Comentar con Facebook