Compartir

Se trata de Oscar Insaurralde, de 40 años, quien circulaba con su hermana en moto y fue embestido por un automovilista el pasado 20 de julio. Estuvo 40 días en estado grave. Ahora se recupera favorablemente y exige que se haga justicia, ya que el conductor que los chocó, sigue libre.

El siniestro ocurrió en horas del mediodía del domingo 20 de julio, día del padre, en la esquina de las calles Ameghino y San Lorenzo. Allí, Oscar y su hermana Jorgelina, que se movilizaban en una motocicleta 110 cm, fueron embestidos por un automovilista que circulaba a gran velocidad y en aparente estado de ebriedad según manifestaron testigos. En un intento de huida, volvió a chocar con otro vehículo metros más adelante

Como consecuencia de aquel incidente, el joven motociclista debió ser internado en grave estado, entubado en terapia intensiva del hospital Perrando. Su hermana, por su parte, recibió el alta luego de varias cirugías y se recupera de una triple fractura de fémur.

Hoy Oscar se recupera favorablemente, luego de permanecer 40 días en terapia, entubado, con asistencia respiratoria. «Mi hijo ya se puede comunicar, está muy dolorido y ansioso por ver a su familia, él  además, me  pidió que hagamos lo necesario para que se haga justicia», indicó su madre, Sonia Benítez.

«Por el momento sabemos a través de nuestro abogado, que no se ha digitalizado la causa en la fiscalía penal, no sabemos qué hacen los fiscales de turno, que hacen las autoridades competentes, esto no tiene un curso legar progresivo, nadie nos llamó dándonos la tranquilidad de que este tal, Velazco, no conduzca más, que no provoque otro accidente. Mi hijo está viviendo por obra y gracia de Dios, esperábamos lo peor y hoy no podemos creer que ya está comiendo y respirando por sí solo. Queremos, con urgencia, que dejen de dormir en la fiscalía y avancen con el expediente de una vez por todas», exigió.

Por su parte, su padre, Oscar Insaurralde agradeció al personal de salud. «La situación que nos tocó vivir fue muy dura, y quiero remarcar la importancia del rol y el trabajo de los profesionales de la salud, quienes estuvieron presentes en todo momento para la atención de mi hijo», expresó.

«Nobleza  obliga nombrar y destacar el compromiso, de la Directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo,  presidente del INSSSEP, Antonio Morante, Doctores del Hospital Perrando, de Terapia, Rosa Garcia, Dra. Perrone, Dra Pegoraro, Dra. Pisarello, Dra. Insaurralde, Cirujano torácico, Fernando Grenon, y Dr. Dario Fernandez, los profesionales de la guardia,  la Sra. Bety y Lorena de compras del hospital, la Sra. Natalia Tofalety, de acción social, kinesiologa Melisa, Maximiliano del 8° piso de casa de gobierno, enfermeros, mucamas entre otros».

«Simplemente hay que destacar el profesionalismo y compromiso de estas personas que fueron fundamentales para que oscarcito salga adelante, gracias«,  destacó Insaurralde.

Comentar con Facebook