Personal del Servicio Externo de la Comisaría Primera Resistencia recuperó este jueves por la tarde varios equipos de informática sustraídas a la ATP. Un hombre de 26 años resultó aprehendido.
Según señala el informe policial, en el mes de octubre, el director de la Administración Tributaria Provincial (A.T.P.), Rubén Ariel martín denunció que el organismo había sufrido el hurto de varios equipos informáticos, entre ellos dos notebooks Lenovo, un gabinete con componentes informáticos, dos CPU y un monitor.
A partir de tareas investigativas, como la recopilación de testimonios y análisis de grabaciones, los efectivos identificaron a un hombre como el presunto autor del delito. Durante la investigación, se descubrió que esta persona poseía equipos similares a los robados y se procedió al secuestro de estos elementos, además de su detención.
Se reveló formaba parte de una red de compra-venta de productos informáticos, donde los objetos sustraídos se comercializaban a través de las redes sociales, especialmente Facebook. Se identificó a varios compradores, quienes adquirieron los equipos de buena fe, sin saber que provenían de un ilícito.
El juez interviniente ordenó la entrega de los elementos a la institución, cuyo valor ronda los 20 millones de pesos. Además, el aprehendido fue notificado de la causa “supuesto hurto”.