
El ministro de seguridad, Hugo Matkovich salió al cruce de la polémica generada por el color de las camperas entregadas el viernes a los alumnos de la Escuela de Policía. “Es una falacia, no se cambia de color al uniforme de la policía del Chaco”, dijo y adelantó que el gobernador ordenó que las camperas vuelvan a la gama del azul.
El viernes por la mañana, Matkovich y la cúpula policial hicieron entrega de 620 camperas y 400 zapatos para todos los alumnos que se encuentran desarrollando sus tareas en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Las críticas por el color rosado o magenta de los abrigos no se hicieron esperar. Al ser consultado, el Ministro de Seguridad dijo las camperas fueron entregada con el objeto de que los alumnos “identificados de manera distinta”. Asimismo, dijo que color se eligió con criterio “moderno y vistoso”.
“Los alumnos tienen esta campera porque es una forma de reconocerle el trabajo y brindarle de parte del estado, un elemento más”, señaló y recordó que años pasado no se les entregó abrigos.
En este sentido, Matkovich informó que el Zdero, “un gobernador que escucha y que sabe apreciar cuando las cosas hay que cambiar”, ordenó al ministerio que las próximas camperas sean de la gama azul.
Por último, adelantó que van a mejorar el uniforme de la policía, “porque no podemos seguir con esos uniformes pesados”.