Con el objetivo de que la ciudadanía se exprese sobre el acuerdo del gobierno nacional con el FMI, el partido Libres del Sur convoca una Consulta Popular que se desarrollará entre el 3 y el 6 de marzo y contará con 650 urnas en toda la provincia del Chaco y 10.000 urnas en todo el país.
“El objetivo de nuestra Consulta Popular es que el pueblo tenga participación en asuntos tan importantes que definen el presente y el futuro de miles de argentinos, y puedan opinar acerca de si están de acuerdo o no al pago al Fondo Monetario Internacional”, manifestó Carlos Martínez, presidente del partido.
En este sentido, Martínez aseguró que van “a defender los intereses populares llevando información a la ciudadanía durante estas semanas, y los días que dure la Consulta Popular las personas podrán emitir su voto dentro de las urnas que estarán en distintos espacios públicos de las diferentes localidades”.
“El pueblo no fue consultado ni dio su consentimiento en el acuerdo que llevó adelante Macri en el año 2018, obteniendo un préstamo de 55 mil millones de dólares”, recordó y propuso no resignarse “a estar diez años más en la pobreza mientras pagamos una estafa, en vez de pagar hay que investigar la deuda”.
“Estos acuerdos perjudican el crecimiento del país e implican un ajuste en los trabajadores y en los más humildes”, concluyó el referente de Libres del Sur.