El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa adelantó que Misiones pedirá formalmente al Ministerio de Turismo de la Nación que se revierta la decisión de cancelar el feriado puente previsto para el lunes 24 de mayo. Entiende que “afecta gravemente a un sector que ya viene muy golpeado por la pandemia”.
Arrúa aseguró que se trató de “una medida inconsulta y que afecta gravemente a un sector que viene golpeado desde hace más de un año por la pandemia de coronavirus”, e insistió “la decisión del Gobierno de suspender el feriado puente nos va a afectar claramente. Nos encontramos con esta noticia a última hora del miércoles”.
El funcionario se quejó porque la decisión perjudica principalmente a los destinos que tienen un semáforo epidemiológico verde, como es el caso de Puerto Iguazú, donde actualmente sólo hay 31 casos activos de Covid-19. “Era una manera de hacer algo de caja para llegar un poquito mejor a las vacaciones de julio”, admitió.
“La gente de JetSmart nos había adelantado que había reservas de entre 40 y 50 por ciento para ese fin de semana en los vuelos que llegan a Puerto Iguazú”, agregó Arrúa. Apenas se conoció la noticia de la cancelación del feriado puente, empezaron a cancelarse las reservas realizadas en los hoteles de la Ciudad de las Cataratas.
El ministro adelantó que la Provincia enviará una nota a Lammens porque consideran que los protocolos sanitarios establecidos “son suficientes para mantener el feriado puente” e insistió en que “Misiones es un destino seguro” para los viajeros.
Arrúa dijo que la medida sólo hizo que retorne “la sensación de incertidumbre” al sector turístico, que viene golpeado por la ausencia de viajeros desde marzo del año pasado.