Para el abogado defensor de Facundo Sampayo: “más allá del test de alcoholemia, él iba con todas la previsiones del momento”

Compartir

Ricardo Osuna representa legalmente a Sampayo hijo y en contacto con la prensa este miércoles, aseguró que su defendido «jamás intentó darse a la fuga». Además negó que Sampayo haya cruzado el semáforo en rojo y/o circulara a alta velocidad ya que el frenado no supera los tres metros.

Facundo Sampayo se encuentra detenido en la Comisaría Undécima de Resistencia acusado de “lesiones culposas en accidente de tránsito”, causa que investiga el equipo fiscal n°10. Mabel Machain, en tanto, se encuentra internada en Terapia intensiva del Sanatorio Chaco siendo atendida por las múltiples lesiones que le ocasionó el siniestro vial del que fue partícipe Sampayo.

Según aseguró Osuna, “Facundo Sampayo en ningún momento se quiso dar a la fuga”. Asimismo, explicó que “lo que hizo fue bajar a querer prestarle ayuda a la señora y la persona que lo acompañaba le sugirió que se quedara en la camioneta par no exhibirse en esa zona que es muy concurrida. Y para evitar un mal mayor como el sucedido en inmediaciones del Tiro Federal”. Sobre ese caso, aclaró “que en esa causa lo único que se investigó fue la portación de arma y no el accidente de tránsito”.

El abogado reconoció el informe que establece que su defendido tenía 1,12 G/L de alcohol en sangre. “Eso agrava la calificación legal de las lesiones graves culposa, pero no hay ninguna otra inobservancia”, señaló.

Sobre los elementos secuestrados del vehículo de Sampayo minutos después del incidente, Osuna manifestó que “según el acta de secuestro había tres balas calibre 22 y había un termolar que no tenía vino y había una botella vacía de un vino marca santa Julia”. “No había ni un líquido en la camioneta”, insistió.

“Lo que hay que aclarar es que Facundo Sampayo, más allá del test de alcoholemia, él iba con todas la previsiones del momento”, expresó el profesional del derecho y negó que cruzara en rojo el semáforo porque, según aseguró en avenida Alvear y calle 9, lugar donde ocurrió el hecho, no hay semáforos.

Testigos del hecho, que ahora son convocados por la justicia, aseguraron que Sampayo cruzó el semáforo, ubicado en la misma avenida frente al Club Sarmiento, en rojo y hasta agregaron que conducía en zigzag.

Por otra parte, Osuna pidió también descartar “que haya ido a alta velocidad, porque la frenada no tenía más de 3 metros”. “Indudablemente venía a baja velocidad y la mujer se largó a cruzar a mitad de cuadra por el carril central”, acusó.

Vale recordar que Sampayo se abstuvo de declarar ante la fiscal Airala, por lo que la fiscalía ahora tiene  10 días hábiles para resolver su situación procesal. En este sentido, su abogado adelantó que “este jueves comienzan a analizar las pruebas toxicológicas”.

Ante la consulta de si la sumatoria de causas no complicaría la situación de su defendido, Osuna aclaró que “no hay reincidencia porque Facundo Sampayo no tiene condena y no tiene mayores causas”. “Tiene esta causa y la del gendarme que fue en el 2021”, recordó.

Sobre el pedido del municipio de Resistencia de inhabilitar la licencia de conducir de su defendido, Osuna lo califico una “barbaridad” y lo atribuyó a “la persecución política que están sufriendo Facundo Sampayo y Jacinto Amaro Sampayo por parte del intendente de la ciudad”.

Foto de Osuna – portada: Osvaldo Ramírez

Comentar con Facebook