El precandidato a presidente de la nación por Libres del Sur insistió en su crítica para con el acuerdo que realiza el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Hay que romper con el FMI”, exigió.
“Hay que romper con el FMI. Una inflación interanual de 102,5% junto al casi 50% de pobres demuestra que el acuerdo con el FMI es un fracaso”, manifestó Escobar.
“No se tolera más este ajuste, lo expresan los pobres que comen una vez al día, los trabajadores que ven diluir sus salarios, los comerciantes y clases medias que no llegan a fin de mes. El pueblo no tiene por qué pagar la estafa de Macri y la anterior conducción del FMI que fue avalada y legitimada por Alberto, Cristina, Massa y la Cámpora”, remarcó.
El precandidato a presidente por Libres del Sur volvió apuntar contra el pago de la deuda acordado con el FMI y cuestionó que “con los casi 6.500 millones de dólares que han pagado Macri y el Frente de Todos al Fondo se podrían haber creado miles de puestos de trabajo, obra pública, hospitales y escuelas”.
Asimismo, reiteró la propuesta de Libres del Sur que fue presentada en el Congreso de la Nación con el respaldo de casi 2 millones de firmas para congelar los precios de los alimentos y tarifas. “Hay que congelar los precios de los alimentos por al menos un año y dejar de pagarle al FMI por 10 años. Una vez que se solucionen los problemas estructurales en nuestro país podemos ir a una nueva negociación pero desde una posición de dignidad y soberanía. No se puede seguir descargando el ajuste sobre la espalda de nuestro pueblo”, aseveró.
Para Jesús Escobar es necesario cambiar la lógica: “para lograr equilibrio fiscal hay que dejar de sacarle a los que menos tienen como hacen este gobierno y también lo propone Juntos por el Cambio. De una vez por todas hay que lograr equilibrio fiscal cobrándole más a los súper ricos, a las transacciones financieras, a los que se llevan en pala nuestros hidrocarburos y el litio”, propuso.
Por último, aseguró que “para esto se necesita coraje y patriotismo. Y también otra clase política. A esta hay que echarla con los votos y hacer otro país”.