Reconocida por su compromiso por los derechos humanos, Zamudio fue miembro del Comité para la Prevención de la Tortura de la provincia. Era secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Chaco.
«Con profundo pesar informamos que nuestra compañera y secretaria general de ATE Chaco falleció Dafne luchó durante mucho tiempo contra una enfermedad. Desde hoy descansa en paz. Sus compañeros y compañeras de militancia sindical acompañamos a su familia en este momento tan complejo», manifestaron desde ATE.
«Despedimos con profundo pesar a Dafne Zamudio, quien tuviera un destacado paso como miembro de esta institución», expresaron desde Comité para la Prevención de la Tortura. Asimismo, recordaron que Dafne fue hija del militante Carlos Zamudio, asesinado y desaparecido en la Masacre de Margarita Belén.
«Dedicó su vida a la lucha por los derechos humanos, participando desde muy joven en diversos espacios con un compromiso militante inquebrantable», señalaron.
Por último, expresaron el acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento, enviándoles toda la fuerza y solidaridad para enfrentar esta irreparable pérdida. «Su espíritu de lucha permanecerá siempre en nuestra memoria».
Los restos de Dafne serán velados en De Bonis, en Juan B. Justo y Arbo y Blanco, este jueves en el horario de 8 a 11 horas.