Compartir

Carlos Alabe, referente de la agrupación que hace muchos años trabaja para reducir las muertes por siniestros viales, hizo un balance de año. En este sentido remarcó la importancia de que los gobiernos apuesten a las escuelas y pistas de manejo para dejar de pintar estrellas amarillas, que señalan que allí falleció alguien por la siniestralidad vial.

“Todos los que circulamos por las rutas de nuestro querido país, podemos ver cada tanto una estrella de color amarillo pintada en la ruta, a veces más de una y otras veces con un nombre y también una fecha. Esta estrella es un llamado de atención, una advertencia, un aviso de que algo paso allí y lo que pasó se llama muerte”, señaló Alabe.

Alabe explicó que pintan estrellas en las rutas y las calles del Chaco, “porque queremos llamar tu atención, pedirte que vayas más despacio, que aprendas a manejar antes de subirte a conducir cualquier vehículo, que uses casco, que te pongas el cinturón, que no transformes tu moto en un colectivo y fundamentalmente que no te conviertas en una nueva estrella amarilla”.

“Los Padres en la Ruta de Resistencia cerramos un año muy difícil en lo económico, lo social y porque no se pueden bajar las altas cifras de la siniestralidad vial”, dijo Alabe en el marco de una balance. Asimismo aseguró que más de los aspectos negativos, no bajan los brazos y enumeró así una serie de acciones que se viene desarrollando desde la Agrupación Padres en la Ruta:

• Seguimos recorriendo escuelas con charlas de concientización.

• Integramos jurados del Certamen de videos de prevención de siniestros.

• Acompañamos campañas de Seguridad Vial de Empresas aseguradoras.

• Acompañamos a jóvenes estudiantes en la pintura de un Mural con profundo mensaje de prevención.

• Acercamos ideas y propuestas a nuestros funcionarios.

• Seguimos insistiendo en la construcción de Pistas de Manejo.

• Y si bien no acompañamos los controles de alcoholemia como en años anteriores, seguimos de cerca cada operativo y monitoreamos el cumplimiento del protocolo.

• Que a nuestro juicio y gracias al tremendo trabajo de los Inspectores Municipales, han avanzado positivamente por lo que bregamos por la continuidad de los mismos.

Para el referente de Padres en la Ruta se vienen años difíciles, por el incremento del parque automotor y la mala educación de los conductores. Sin embargo, propuso ser optimistas “para creer fehacientemente que la puesta en marcha de Escuelas y Pistas de Manejo en cada rincón de la provincia nos empezara a generar conductores más responsables, preparados y fundamentalmente que revaloricen lo más importante de todo, que es la vida”.

Por último, reflexionó, “no queremos pintar más Estrellas Amarillas en la Argentina, porque si las autoridades abren sus ojos y se avivan, invertirán más en Seguridad y Educación Vial para no gastar en Salud Publica ni en costosas coronas y memorables mensajes de consuelo a los deudos de cada argentino que pierde su vida en nuestras calles y rutas. La prevención es Salud y Vida”.

Comentar con Facebook