Pablo Pelozo, referente del Sindicato de Docentes Chaqueños (SIDOCH) en Quitilipi relató a través de redes sociales que luego de haberse manifestado junto a sus colegas por descuentos en los haberes, un grupo de personas se le acercó, lo golpeó y rompieron su vehículo.
En un video grabado en vivo a través de la cuenta del gremio, el docente cuenta “nos estábamos manifestando por la llegada del gobernador y se acercó un grupo de personas aparentemente enviados por el gobernador y empezaron a golpearme. Les pido que se haga viral y que este video llegue a las autoridades nacionales porque temo por mi vida y la de mis hijos, de mi esposa, de mi familia”.
En este marco, solicitó que el poder judicial lo proteja ya que teme por su vida. “Solamente estábamos manifestándonos pidiendo que se nos convoque para que podamos discutir, que nos paguen la deuda 2020 y que nos devuelvan los días descontados”, detalló.
“Miren lo que nos pasa por protestar, colegas. Esto pasó en Quitilipi, en una manifestación pacífica, me rompieron el auto. Así quieren callar nuestro justo reclamo”, resaltó.
“Este grupo llegó y empezó a golpearme solamente a mí. Pido que el gobernador se haga cargo de todos los daños. Al auto lo compré con mucho sacrificio y reclamo porque conocemos la necesidad de muchos colegas que se quedaron sin comer, docentes que no pueden sacar licencia porque no le otorgan los días que solicitan”, finalizó.
Además este mismo lunes por la tarde, el mismo docente compartió la escena donde intentaba acercarse a un establecimiento donde se estaba levando adelante alguna actividad oficial. En la grabación se observa como la policía evita que este grupo de docentes se acerque al lugar.