La iniciativa pertenece a la Defensoría del Pueblo del Chaco. Además, sugirieron la utilización de pantallas en Lenguaje de Señas Nacional, el uso de subtítulos y la utilización de mascarillas transparentes en todas las sucursales de atención público de la provincia.
A través de sus redes sociales, desde la Defensoría del Pueblo informaron que enviaron una serie de recomendaciones al Nuevo Banco del Chaco con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, como primera medida solicitaron “la conformación y puesta en marcha de un sistema inclusivo de información y atención al público”.
Además, recomendaron la utilización de pantallas en Lenguaje de Señas Nacional (LSA), el uso de subtítulos y la utilización de mascarillas transparentes o mascara protectora facial. Todas la medidas a ser aplicadas en todas las sucursales de atención público.
Por su parte, desde la entidad bancaria advirtieron que las pantallas de turnos ya emplean la modalidad de reproducción de videos e instructivo subtitulados para facilitar el accesos la información de personas con deficiencia auditiva y que están en proceso de adquisición de máscaras transparentes.