Compartir

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, iniciaron una causa a tres trabajadores de prensa de Resistencia, a quienes paradójicamente en el mes de marzo, su misma agrupación había agredido y les había destruido herramientas de trabajo.

En la tarde de este martes, Edgar Aguirre, Gabriel Bobis y Gustavo Benítez, quienes desempeñan sus labores periodísticas desde exteriores con transmisiones en vivo a través de la rede sociales de los eventos más relevante de la ciudad, fueron notificados  por parte de la fiscalía 17 de la causa en la que la señora  Acuña Marcela Verónica y Emerenciano Sena los acusan de «daños y perjuicios, daños morales» y agregan «daños por incapacidad sobreviviente, daños Psicológicos, Gastos médicos y de Curación y Lucro Cesante»

En el detalle de los montos reclamados solicitan:

Por Incapacidad sobreviniente…… $    1.083.000,00

Daño Moral  ……………………………….. $  1.000.000,00

Daño Psicológico   ………………………. $     500.000,00

Gastos Médicos y de curación……    $    300.000,00

Lucro Cesante ……………………………   $     720.000,00

Total:  …………………………………………  $   3.603.00,00

La exorbitante suma de dinero exigida por la querella según relató la dirigente social, se debe a una complicación y cambio de tratamiento del hipotiroidismo que padece. Y otras patologías o consecuencias que le habría producido aquel episodio del mes de marzo del corriente año.

En tanto el señor Emerenciano Sena, según se señala en el documento “por los hechos añosos que dieron lugar a esta demanda comenzó a tomar metamorfina 850 y lo va a tener que hacer de por vida. Además el azúcar le subió a niveles que deberían internarlo de urgencia en el sanatorio Chaco de Resistencia”.

El hecho sucedió el pasado miércoles 31 de marzo en el monumento a los Héroes de Malvinas sobre la avenida Sarmiento. Allí, los jóvenes periodistas intentaban hacer la cobertura de una protesta de un excombatiente que llevaba dos días encadenado, pero se vieron impedidos por las agresiones de las que fueron objetos.

Según un video que se difundió en redes sociales, las mujeres  integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio y Mujeres al Frente, del MTD Emerenciano, fueron las que atacaron física y verbalmente a los trabajadores de prensa. Además se ve como una mujer, a los gritos amenaza y ataca con patadas y golpes de puños a uno de los movileros.

Comentar con Facebook