Compartir

Gustavo Ferreyra, conocido abogado en la ciudad, contó a la redacción de Elmiradorchaco.com el episodio insólito que vivió cuando inspectores de tránsito intentaron labrar un acta de infracción al vehículo de su esposa, el cual se encontraba estacionada junto al cordón y en el domicilio laboral y de residencia que comparte con él.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en plena jornada laboral en el estudio jurídico ubicado por avenida Rivadavia al 300 de la capital chaqueña. Ante esto, Ferreyra manifestó “lo indignante de estar trabajando en la oficina y tiene que salir de golpe para encontrarse con dos inspectores de tránsito haciendo la multa a nuestro auto que está fuera de nuestro domicilio donde vivimos y trabajamos, nuestro estudio jurídico. La camioneta es propiedad de mi señora”.

“Cuando me acerco a explicarles la situación, uno de ellos me dice que nosotros debemos hacer un trámite en el EMI, por José Hernández al 80, con el fin de asentar que la camioneta con que laburamos es nuestra, que nosotros vivimos acá para que no me hagan multas”, narró y aseguró que su intervención a tiempo, motivado por una intuición, evitó la confección de la multa.

Asimismo en el descargo, Ferreyra señala los inconvenientes de salir por la pandemia, y de estar con tiempos muy acotados para emprender engorrosos y burocráticos trámites “en la cual tenemos que ir personalmente y  darle de alta a nuestra camioneta siendo que ellos entran en el sistema, como ella me mostró y tiene que saltarle tal patente, tal propietario, y que esa propietaria vive acá”.

Finalmente el denunciante sostiene que la legislación municipal contempla la eximición del pago del EMI para vecinos que poseen domicilio en el macrocentro de Resistencia. Normativa que podría estar vinculada a una resolución 102/16 para contribuyentes con un único vehículo por inmueble.

Comentar con Facebook