Compartir

Alejandra Centurión expuso su indignación a través de Facebook por la situación que le tocó vivir a su hijo de 20 en la posta de vacunación contra el covid19 ubicado en el Club Chaco For Ever. “Le colocaron doble dosis de Sinopharm”, denunció y se quejó porque en la posta nadie le brindó respuestas sobre lo sucedido y en la comisaría Octava no le quisieron tomar una exposición.

Es la captura de la publicación que desde la redacción pudimos rescatar, ya que la publicación fue eliminada

Desde el pasado viernes 25 de junio, el Ministerio de Salud del Chaco amplió el plan de vacunación contra el Covid19 para mayores de 18 años sin turnos previos en las postas del área metropolitana y la localidad de Charata. Dicho cronograma continúa esta semana y una de las postas habilitadas es la del Club Chaco For Ever. Vale recordar que en las convocatorias de la carteras sanitaria provincial, mediante el cronograma diario de vacunación contra el covid19, sugiere, en el caso de las vacunas Sinopharm, un mínimo de 21 días de distancia entre la aplicación de la primera y la segunda dosis. En el caso de la Astrazeneca, recomiendan un lapso de 8 semanas.

Publicación eliminada. desconocemos los motivos

Según pudo saber elmiradorchaco.com, a ese lugar acudió el pasado lunes un joven de 20 años a quien una enfermera le aplicó una dosis de la vacuna China Sinopharm y minutos más tarde, previa consulta de “si estaba listo?”, otra le aplicó una segunda inyección sin que el joven reaccionara, lo que expondría una falta de coordinación de los trabajadores de la salud.

“Día oscuro para mí el de hoy, fue mi hijo menor de 20 años a vacunarse en el estadio Chaco For Ever y por mala praxis de la enfermera, le colocaron doble dosis de Sinopharm, y nadie dio la cara. Cuando fuimos hacer las denuncias del caso en el lugar, porque «según ellos ya no estaban el equipo de la mañana», pero con curiosidad, la señora que nos detuvo en la puerta, se acordó de la cara de mi hijo, a estas alturas no me cabe dudas que se estaban ocultando”, denunció Alejandra Silvia Centurión.

Carnet de vacunación del joven en cuestión

“Por un lado cuento está historia públicamente para que tengan mucho cuidado nuestros/as jóvenes y no vayan solos a vacunarse. Porque está en riesgo sus vidas y a esta gente «profesional» no les importa un bledo”, se quejó.

Según Centurión, la odisea no terminó en la avenida 9 de julio 2222, ya que se dirigieron a la comisaría Octava Metropolitana para realizar una exposición del hecho, pero «porque estaban almorzando no nos quisieron atender y nos derivaron a otra comisaría, cuando se muy bien que debían haber tomado la exposición”, indicó.

“La vida de mi hijo es responsabilidad de ustedes a partir de hoy”, advirtió. “Otra vez las entidades qué nos deben protección y cuidado, ausentes y abusando de su envestidura”, manifestó Centurión.

Según supo este medio, el joven se encuentra en buen estado de salud y más allá de los temores lógicos, la sobredosis de Sinopharm no le generó ningún efecto adverso.

Por último, entre los comentarios de la publicación pueden leerse críticas hacia el joven por no haberse dado cuenta y no haber reaccionado ante un hecho tan insólito.

Comentar con Facebook