Se presentó el nuevo movimiento político «SOI»: “Debemos recuperar la dignidad y la cultura del trabajo y ejercer nuestro deber ciudadano de participación”

Compartir

En la mañana de este martes se lanzó oficialmente el movimiento político provincial denominado SOI (Sociedad Organizada Independiente), un espacio donde confluyen “ciudadanos comprometidos que comparten el respeto por la Constitución Nacional y la búsqueda real del bien común”. El mismo fue reconocido como partido político provincial por el Tribunal Electoral el pasado 1 de julio y proyectan participar las elecciones legislativas de este año.

En la declaración de principios del Movimiento se afirma que tienen como premisa fundamental “iniciar una nueva forma de hacer política en la provincia para que la Democracia sea realmente representativa de los intereses de las mayorías y no dejemos todo en manos de unos cuantos dueños del poder». Por ello, SOI se propone como un «espacio de recambio generacional» y apuesta a «presentar una alternativa válida donde no estén las mismas caras de siempre en las elecciones’.

En la misma línea, cuentan que “este movimiento surge luego de una madurada reflexión de años, que se aceleró en la pandemia, en torno al rol y la responsabilidad individual que tenemos como parte de la sociedad para acabar con un sistema estatal burocrático y corrupto que destruye la verdadera democracia, sometiendo a la ciudadanía toda”.

En otro párrafo de sus ideas fundacionales, desde la Sociedad Organizada Independiente remarcan: “Democracia, decimos, que debe ser para el desarrollo de ciudadanos pensantes y libres que convivan en sana armonía, donde prime la paz y el respeto”. “Debemos recuperar la dignidad y la cultura del trabajo y ejercer nuestro deber ciudadano de participación. El mundo sufre una crisis que nos obliga moral y éticamente a tomar Partido, elegir, entrar en acción y manifestarnos por el cambio. Somos personas comprometidas única y exclusivamente con los intereses de la sociedad”,

“¿Por qué movimiento y no partido? Porque no estamos enquistados y anquilosados en viejas concepciones del poder que abandonaron todos los valores y principios de la democracia, el librepensamiento, la paz social, la convivencia y la igualdad”, explicaron.

Desde SOI entienden “que la ciudadanía está despertando y existen diferentes formas de solidaridad, de organización, de respuesta ante la falta de políticas públicas que alivien el malestar de la gente. Lo vemos en el aumento del sigilo ante los hechos de corrupción, el clientelismo, la violencia y la falta de seguridad”. En este sentido, proponen “abrir un camino de diálogo y paz, sin miedos ni imposiciones, erradicando el concepto de “no te metas” que genera el sometimiento en el que vivimos actualmente. La democracia se construye entre todos”.

“Somos personas que creemos en el ejercicio y la participación de la ciudadanía libre y sin miedo. Creemos que el Estado debe privilegiar el profesionalismo, la eficiencia y la eficacia, con personal idóneo y comprometido con la responsabilidad pública. También, creemos en la defensa de las instituciones y del sistema democrático frente a la corrupción, el proselitismo y el clientelismo político que mantiene sometida a la población”, expresa entre otros conceptos la declaración de principio de SOI, donde además marca ejes fundamentales sobre “diagnósticos, propuestas y objetivos sobre Educación; Salud; Alimentación; Industria y Comercio; Medio Ambiente y Planes Sociales.

Comentar con Facebook