Compartir

Luego de conocerse la detención de Jorge Bregui, integrante de la CCC de La Leonesa, acusado de abuso y explotación sexual, desde la Mesa Provincial de la CCC Corriente Clasista y Combativa del Chaco, Informaron que separaron de la organización al acusado mientras se desarrolla la investigación judicial y cuestionaron a legisladores de Juntos por el Cambio por ensuciar y estigmatizar a toda la organización.

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa Provincial de la CCC Corriente Clasista y Combativa del Chaco informó que Jorge Bregui fue separado de laa organización, mientras se desarrolle la investigación.

Asimismo, señalaron que como delegados y delegadas representantes de distintas localidades de nuestra provincia, se ponían a disposición de los requerimientos de la Justicia, “con el objetivo de que se avance en la investigación para conocer la verdad y que haya justicia”.

Por otra parte, informaron que el imputado es un delegado de la localidad de La Leonesa, “que no realizó acuerdos con organismos provinciales ni nacionales en nombre de nuestra organización”.

“La Corriente Clasista y Combativa, tiene una larga historia de lucha en Argentina y en particular en el Chaco, hemos acompañado docenas de casos de víctimas de violencia de género, femicidios, transfemicidios, y delitos contra la integridad sexual”, expresaron.

En este sentido, aseguraron que parten “siempre de confiar en los más débiles: las mujeres, las infancias, las personas con discapacidad. Hemos estado al frente de las luchas por justicia, tanto en casos dentro de nuestra organización como en casos emblemáticos de la provincia”. “La violencia de género es transversal a la sociedad, una lucha que damos todos los días”, indicaron.

Desde la CCC Chaco aclararon que cuentan “con una línea de sanciones o expulsiones de nuestras organizaciones a personas que comentan este tipo de hechos”. “Nuestras luchas contra el hambre y las necesidades más acuciantes del Pueblo frente a todos los gobiernos, ha forjado a hombres y mujeres que han salido de entornos violentos, para construir una sociedad más justa”.

En el mismo comunicado advirtieron que “si alguno cree que ser parte de una organización, reconocida y respetada precisamente por sus grandes luchas, puede tener privilegios o ser protegido en algún delito, se equivoca profundamente. Nuestra organización No defiende abusadores, ni violentos”.

Por otra parte, rechazaron los dichos de legisladores del oficialismo, “que valiéndose de un hecho atroz como el que se denuncia y que se debe investigar, involucren a toda una organización en los hechos, con el objetivo de ensuciar y estigmatizar a los movimientos populares en su conjunto, como lo viene impulsando el Gobierno de Javier Milei”. 

“Sería como involucrar a todo un partido político en la acusación de asociación ilícita y lavado de activos, porque se enjuicia por ello a una ex intendenta”, compararon.

Comentar con Facebook