La Directora General del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, Marina Ramírez Grismado, actuó de oficio como ciudadana de la provincia y pidió al fiscal de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón, investigar al Gobierno provincial por malversación de fondos y/o fraude al erario público tras la cantidad de vales de nafta distribuidos en Resistencia en época electoral. La denuncia apunta a los ministerios de Chapo, Pérez Pons y Chiacchio Cavana.
Grismado solicitó a Leguizamón «proceder a la urgente investigación de la procedencia de los vales de combustibles que fueron entregados, según testimonios brindados por personas particulares a distintos medios de comunicación, previos a las elecciones de gobernador y legisladores provinciales, a particulares que nada tienen que ver con las funciones públicas».
En este sentido, la ciudadana hizo referencia en las declaraciones de los propios particulares que cargaban nafta y que fueron entrevistados por los medios, y señaló: «Los beneficiados con vales de combustibles manifestaron que los mismos fueron entregados a los particulares beneficiados o comprados a menor valor, a intermediarios».
De esta manera, Grismado apuntó contra el Ministerio de Economía e Infraestructura y su representante, Santiago Pérez Pons, y señaló que algunos de los particulares indicaron que los vales le pertenecían a esta cartera gubernamental.
«Cabiendo la posibilidad entonces de haber incurrido en un posible fraude a la administración pública, a su erario, pudiendo haberse malversado fondos con miras a obtener votos en aquella elección o cualquier otro fin que usted debe investigar», resaltó en su misiva al fiscal.
La mujer requirió que «se investigue dichas carteras ministeriales y a los responsables del reparto de vales de combustible; además, si existió reparto de otro tipo de beneficios a terceros, como ser entrega de mercaderías o indumentaria, materiales o artículos del hogar».
Por último, pidió que se soliciten, mínimamente, informes a los siguientes ministerios: de Gobierno y Trabajo (representado por Juan Manuel Chapo), Infraestructura y Economía (SantiagoPérez Pons), y Desarrollo Social (Maria Pia Chiachio Cavana).
Fuente: Diariochaco