Compartir

Morena Miño, expuso en su cuenta de facebook la historia de solidaridad que ya se viralizó. Es que Enzo, su hermano, fabricó y donó seis porta sueros a la Pastilla 6 del Perrando. Área que desde hace un tiempo está destinado a la atención de pacientes con Covid19.

“Él es mi hermano, un ser solidario con un corazón enorme. Él se tomó el tiempo de fabricar porta sueros, salir de trabajar y traer para donar en Pastilla 6 del Hospital Perrando”, escribió con orgullo Morena. Su publicación recibió cientos de reacciones y compartidos. Además de otros tantos comentarios de reconocimiento a tan noble actitud.

Camas de la Pastilla 6.

Hace algunas semanas, a partir del fuerte incremento de pacientes que requirieron internación, además del Hospital Modular, sector construido dentro del predio del Perrando exclusivamente para pacientes Covid, autoridades del Ministerio de Salud debieron habilitar también las Pastillas 6, 9 y 4 del nosocomio.

La situación del coronavirus en la provincia es considerada de la más grave desde el comienzo de la pandemia, según especialistas. Sumado al cansancio del personal de salud, muchos de ellos precarizados laboralmente, y que detrás de cada paciente internado o fallecido hay una historia, hay una familia, actitudes cómo la de Enzo o “Chito” como lo apodan, toman mayor valor.

Vale recordar que los porta sueros en el mercado cuestan entre 3.500 y 7.000 pesos. Bueno, de esos, Enzo fabricó y donó 6 sin pedir nada a cambio, sólo para ponerlo a disposición de la institución, de alguna persona que lo requiera. Emocionante gesto.

Comentar con Facebook