A partir de varios reclamos, desde la Dirección General de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia advirtieron sobre una modalidad delictiva que involucra a personas vestidas como trabajadores municipales que, casa por casa, piden colaboraciones o aducen vender bolsas para residuos, pero que no tienen relación alguna con la comuna de Resistencia. Ante dicha situación, se recomienda llamar a la Policía.
“Se informa a la comunidad que ningún empleado o empleada municipal tiene autorización para realizar este tipo de acciones, como tampoco puede vender productos en horario laboral y menos en nombre del organismo público”, aclararon desde el municipio capitalino.
Asimismo, reconocieron que en el último tiempo se recibieron varias denuncias por supuestos trabajadores comunales que argumentaban comerciar artículos de limpieza con el aval municipal. Sobre esto, el coordinador general de Limpieza de Resistencia, Alberto “Tatú” Suárez, precisó que “hubo consultas de contribuyentes por personas que vestían indumentaria de empleados municipales y decían ser recolectores que intentaban vender bolsitas para basura”.
En este sentido, precisó que “hasta el momento no hubo ningún problema con algún operario por realizar este tipo de maniobra antirreglamentaria, ya que se tiene registro de todos los cuadrantes y las zonas en las que se desplaza cada camión y cada trabajador”. Por lo que, se aconseja al vecino que es testigo de una situación como ésta, denunciar al 911.