El titular de Fundación Ciudad Limpia, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un repaso de lo logrado a partir de la solidaridad de la comunidad. “Gracias a los que nos siguen acompañando juntando papeles, cartones, botellas plásticas, vidrios, latas y las milagrosas tapitas plásticas con las que dejaremos para las futuras generaciones tres grandes obras valuadas en más de 10 millones de dólares”, señaló en referencia a la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras, instalada en barranqueras y la Casa de los Chaqueños, en Buenos Aires.
El arquitecto, Carlos Alabe destacó y agradeció “a la Gente que entendió nuestro mensaje desde el día cero, desde la primera vez que se hablaba de reciclado en nuestra provincia”. En este sentido remarcó “nosotros los comunes, los cualquiera, los vecinos de una comunidad que decidimos afrontar y resolver algunos de los tantos problemas que tenemos pero sin esperar de los subsidios, aportes o dadivas de cualquier organismo del Estado”.
Como contrapunto, Alabe recordó que “no fueron muchos, pero los pocos funcionarios que comprendieron y trabajaron para acompañarnos, cumplieron su palabra y eso no es poca cosa en estos tiempos”.
“Gracias a los que nos siguen acompañando juntando papeles, cartones, botellas plásticas, vidrios, latas y las milagrosas tapitas plásticas con las que dejaremos para las futuras generaciones tres grandes obras valuadas en más de 10 millones de dólares, pero lo notable es que la gran mayoría de las ayudas, colaboraciones y donaciones no fueron de dinero, fueron compromisos asumidos en un 95% de palabra, así como lo lee, sin convenios, pactos, acuerdos, contratos y eso habla de que una comunidad todavía respeta, cumple y practica valores que parecen en extinción”, destacó el titular de Ciudad Limpia.
Por último, aseguró que desde la Fundación se “agradece profundamente a quienes entendieron que hay cosas más valiosas que el dinero. El COMPROMISO”.